Tattoo Escarabajo Egipcio

Los tatuajes son una forma no sólo de decoración, sino también de expresión corporal. Las personas eligen los tattoos que quieren grabar en su piel en función de sus gustos, preferencias y personalidad. Así, si eres una persona a la que le gusta lo misterioso y lo espiritual, un tattoo de escarabajo egipcio es perfecto para ti. Existen nada más y nada menos que 375.000 variedades de especies de escarabajos diferentes. No obstante, en la cultura egipcia es el escarabajo pelotero el que toma especial relevancia; este insecto se caracteriza por rodar bolas de estiércol, en las cuales deposita sus larvas. Los egipcios sentían una afinidad muy especial con este animal; y es que consideraban que hacían rodar las bolas de estiércol por el desierto como forma de mimetizar el movimiento del Sol durante el día. Así, en la mitología egipcia el escarabajo pelotero era considerado un ser sagrado. Así, se representa cargando un disco solar de color dorado, el cual representa el ciclo del sol. Los egipcios también consideraban este animal como un símbolo de resurrección por la salida del sol cada nuevo día; se relacionaba por tanto con la figura de la deidad egipcia Khepri, el “dios del Sol naciente”.

Significados del tatuaje egipcio

● Poder: los escarabajos peloteros tienen un tamaño pequeño. No obstante, son capaces de cargar hasta 600 veces su propio peso, por lo que son considerados un símbolo de fuerza y superación. Así, hay quienes se animan con los tatuajes de este tipo de animales para recordarse a ellos mismos lo importante que es el afán de superación en el camino de la vida; no hay nada que una persona no pueda lograr. ● Tierra: los escarabajos son criaturas que viven en la tierra, por lo que uno de sus significados más importantes tiene que ver con la energía proveniente de este elemento; se considera por tanto que aportan apoyo, estructura, confianza y, sobre todo, estabilidad.

¿Dónde quedan mejor los tattoos de escarabajo egipcio?

En cuanto a los diseños de este tipo de tattoos, lo cierto es que no hay nada escrito. Hay quienes apuestan por un diseño abstracto, generalmente la simple silueta de una escarabajo en color negro; hay quienes escogen un estilo tribal para darle una mayor originalidad. Claro que también hay personas que prefieren los tatuajes de escarabajos a todo color, de estilo fantasía y/o realista. Una de las principales ventajas que presentan este tipo de tattoos es que son de tamaño pequeño, de forma que se adaptan de forma precisa a cualquier zona del cuerpo. Quedan muy bien en áreas como la muñeca el dorso de la mano o del dedo, o la nuca. Escoger la zona del cuerpo en la que te quieres hacer un tatuaje es una decisión muy personal. Depende básicamente de tus gustos y preferencias, así como de tu grado de tolerancia al dolor. Respecto a este último punto, las zonas más dolorosas son las cercanas al hueso; es decir, las costillas, la rodilla, la clavícula y las caderas.

Otros tatuajes

Buhos Maories Karma Mejores tatuajes

Otras ciudades

Zaragoza Murcia Palma Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *