Las cejas son una de las zonas más importantes del rostro; aportan expresión al mismo, además de potenciar su belleza natural. Claro que también son unas de las más complicadas de cuidar; resulta difícil mantener la forma de las cejas perfecta, así como que la distribución de vello en las mismas sea uniforme. Así, en los últimos años los tatuajes de cejas se han vuelto tendencia. Comenzaron con esta técnica celebrities y famosas de todo el mundo, y actualmente hacen uso de ella mujeres, y también algunos hombres, de todo el mundo. Se trata de un maquillaje permanente de cejas; a pesar de que reciba este nombre, en realidad el diseño va poco a poco perdiendo en color y hay que repasarlo. Son un tipo de tattoo muy especial que no se realizan en estudios de tatuajes, sino en centros de estética y de belleza.
¿Qué tipos de tatuajes de cejas existen?
Podemos encontrar dos grandes técnicas, cada una de ellas con sus propias características, así como ventajas y desventajas.
Micropigmentación
Una de las técnicas más habituales para conseguir unas cejas perfectas y con un resultado muy natural. Es un tipo de tatuaje temporal cuya duración oscila entre uno y cuatro años; es una estimación aproximada, ya que todo depende del tipo de piel, así como de los cuidados que se le presten al tatuaje de ceja. Los pigmentos se introducen entre la dermis y la epidermis, la primera y la segunda capa de la piel; ese es el secreto de que la micropigmentación dure varios años. Una opción estupenda ya que se adapta a todo tipo de necesidades. Se puede realizar una restauración de la ceja pelo a pelo, o simplemente realizar un sombreado en aquellas mujeres que sólo quieren darle un poco más de densidad a sus cejas. Pide más información acerca de esta técnica en tu estudio de tatuaje.
Microblading
Una técnica de tatuaje de ceja muy similar a la micropigmentación, pero ésta resulta muchísimo más precisa. Y es que el maquillaje se aplica pelo a pelo mediante un lápiz especial en la dermis. Su duración es menor que en el caso de la micropigmentación; entre uno y dos años. Los pigmentos que se utilizan para el microblading son 100% naturales, de forma que son muy seguros para la salud. En el mercado actual se pueden encontrar una gran selección de tonos, de forma que estos se adaptan de forma precisa a todo tipo de características: color de cabello, de ojos y de piel. En líneas generales, los resultados que proporciona el microblading son muchísimo más realistas y naturales porque las agujas que se utilizan son extremadamente finas. Otra de las grandes ventajas que proporciona esta técnica es que la cicatrización es muy rápida, siempre y cuando se realicen los cuidados necesarios. Una de las preguntas más habituales sobre el microblading es si causa o no dolor. Pues bien, se aplica anestesia tópica antes de iniciar el tratamiento; así, las molestias son mínimas, similares a la depilación con cera. Muchísimas celebrities y famosas de todo el mundo han confesado haberse sometido a este tipo de maquillaje semipermanente, como Naomi Campbell o Bella Thorne.
- Ahorra tiempo
- Sin costes
- Compara precios y comentarios
Si te gustan los tatuajes de ceja también te puede interesar ver…
Tatuajes en la oreja Tatuajes en el brazo Tatuajes pequeños y sencillos Plumas Tatuajes en los dedos Dónde quedan mejor os tatuajes de mujer