Odeith

Odeith es uno de los mejores artistas de arte urbano en la actualidad a nivel global. Nacido en Portugal en el año 1976, es un artista polifacético que a lo largo de su carrera profesional ha ejercido como pintor, muralista y también tatuador. Su primer contacto con el mundo del graffiti tuvo lugar en su adolescencia, a mediados de la década de los 80. No obstante, no fue hasta los años 90 cuando Odeith pasó a formar parte de la movida cultural urbana por las calles de Carcavelos, el barrio de Damaia en el que se crió. Al igual que otros muchos artistas urbanos de todo el mundo, sus primeros diseños los realizó de un modo totalmente ilegal, en paredes callejeras y las vías del tren.

Trayectoria profesional de Odeith

Tal y como ha explicado el artista portugués en entrevistas concedidas a distintos medios, lo que el sintió cuando pintó su primer graffiti fue algo similar al amor a primera vista. A partir de ese momento tuvo muy claro que quería enfocar su vida personal y profesional en ese ámbito. Y lo consiguió. Su primer objetivo fue el de crear murales de gran tamaño, a gran escala. Luego, a medida que fue realizando distintos diseños fue desarrollando determinadas técnicas como el sombreado y la perspectiva. A lo largo de su carrera profesional y de manera progresiva fue especializándose en la creación de imágenes en 3D, las cuales, observadas desde determinados ángulos, parecieran saltar de la superficie sobre las que estaban pintadas.

Proyectos más reconocidos

Fue así como consiguió llevar su arte por toda Europa, conquistando al público. Uno de sus trabajos más espectaculares está plasmado en una pared de Brick Lane, al este de Londres; la inspiración le llegó después de ver un programa en la televisión acerca de cómo controlar la presencia de zorros en las zonas urbanas. Durante su carrera profesional como graffitero Odeith ha plasmado algunas de sus obras en museos de todo el mundo, como el Museo de Arte Público en Baton Rouge, Luisiana. No obstante, el artista portugués señala que para él el graffiti sigue siendo un arte puramente callejero, que debe realizarse en espacios exteriores. De lo contrario, se pierde la esencia de lo que realmente es y representa esta modalidad artística.

Graffitis en 3D

A día de hoy Odeith es considerado uno de los mejores artistas de graffitis en 3D de todo el mundo. Y es que su técnica es realmente espectacular, de tal manera que crea ilusiones ópticas que reciben la admiración del público. Para ello hace uso de distintos ángulos y superficies, como las esquinas de 90º entre las paredes y el techo. Sin lugar a dudas, Odeith es un verdadero ejemplo a seguir en el mundo del arte urbano. Un artista callejero que ha sabido hacerse a sí mismo y que desde la primera vez que pintó un graffiti tuvo muy claro cuál era su sueño. A partir de ahí luchó contra viento y marea hasta lograrlo, formándose en el ámbito del graffiti en 3D y poniendo en práctica todo lo aprendido, mejorando día a día. Así ha llegado a alcanzar el reconocimiento y la fama de los que goza a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *