Eliminar tatuajes en Oviedo

El tatuaje es actualmente una de las modalidades artísticas más en auge. Muchísimos hombres y mujeres apuestan por plasmar con tinta sobre su piel aspectos que realmente son importantes y significan algo para ellos. Hay que tener en cuenta que el tatuaje es definitivo, permanece para siempre sobre la piel; por lo tanto, es una decisión que hay que tomar con muchísimo cuidado. Pues bien, uno de los tatuajes más de moda a día de hoy es el de ovillos de lana. Aunque pueda parecer un diseño muy sencillo, lo cierto es que hay muchísimas opciones disponibles; todas y cada una de ellas tienen su propio significado, el cual viene dado en ocasiones por la propia persona que se tatúa el diseño.

¿Qué es un ovillo?

Cuando hablamos de un ovillo, nos referimos a una bola que se obtiene después de enrollar un hilo, generalmente de lana. Se puede formar tanto de manera manual como utilizando una máquina especialmente diseñada para ello, denominada ovilladora. Aunque el ovillo por lo general es de lana, también puede ser de otro tipo de material, como por ejemplo el acrílico, el mohair o el angora, entre otros. Una de las características que definen a los ovillos es la amplia variedad cromática que hay en el mercado.

Historia del tatuaje

Aunque muchos crean que el tatuaje es un invento reciente, propio del Siglo XX o XXI, lo cierto este arte tiene su origen hace más de 5 mil años. Así lo han demostrado estudios recientes llevados a cabo en Siberia y en el delta del Danubio. Se cree que fueron los euroasiáticos en el Neolítico los primeros en decorar su cuerpo con tinta. A partir de entonces, el arte del tatuaje se extendió por todo el mundo a un ritmo de vértigo. Una de sus épocas doradas fue en el Antiguo Egipto, donde las mujeres eran tatuadas con henna para representar su estatus en la sociedad. Lo cierto es que el tatuaje ha tenido significados muy diferentes en las distintas civilizaciones; por ejemplo, los celtas los utilizaban con fines bélicos mientras que los aztecas tatuaban a los niños como forma de rendir homenaje a los dioses.

El tatuaje en la actualidad

El tatuaje, tal y como lo conocemos en la actualidad, tomó impulso en los años 70. El movimiento hippie y una cada vez mayor libertad de expresión en el mundo occidental hicieron que el tatuaje se convirtiese en un auténtico fenómeno de masas.

¿Qué tipo de tatuajes de ovillo de lana existen?

Si estás pensando en hacerte un tattoo de este tipo, seguro que te interesa saber los diferentes tipos de tatuajes de ovillo de lana que existen.

  • Tatuaje sencillo: es el diseño más básico de todos, aunque también muy bonito; muchísimas veces la belleza está en la sencillez y en las pequeñas cosas. Un tatuaje ideal para el tobillo o la muñeca, generalmente en blanco y negro, que muestra un ovillo de lana con un par de agujas a modo de decoración. Una opción estupenda para los amantes del crochet.
  • Tatuaje de ovillo de lana a color: esta es una opción un poco más arriesgada que la anterior. En vez de ser en blanco y negro, el tatuaje es en color, como por ejemplo amarillo o fucsia; el que a tí más te guste. Puedes elegir el tamaño que quieras; desde un tattoo pequeño debajo del pecho hasta uno de grandes dimensiones en el muslo o en el antebrazo.
  • Tatuaje de ovillo y gato: si hay algo que realmente les gusta a los gatos es jugar con los ovillos de lana. Si tienes un gato en casa que tenga esta pasión y quieres rendirle un homenaje, puedes animarte con un tattoo de este tipo; un ovillo de lana en forma de cara de gato. Puedes añadirle algún detalle para darle un toque más personal, como por ejemplo un pequeño corazón con el nombre del animal.
  • Punto de cruz: uno de los tatuajes tendencia en estos momentos. Si eres un verdadero apasionado de la aguja, puedes animarte con un diseño que imite el punto de cruz; puedes escoger aquel que más te guste.

Como puedes comprobar, hay una gran selección de opciones disponibles si estás pensando en hacerte un tatuaje de ovillo de lana. Se trata de un diseño muy sencillo, pero seguro que tienes una gran historia que contar respecto al motivo por el que te has decantado por él. Seguro que a las personas de tu entorno les entrará la curiosidad por saber qué te ha llevado a hacerte ese tattoo y les parecerá de lo más tierno.

¿Cómo elegir el mejor tatuaje de Ovillos de lana para tí?

Tal y como hemos señalado, hacerte un tatuaje es una decisión muy importante. A continuación van algunos tips que seguro que te ayudan a tomarla adecuadamente.

  • Tiempo: lo mejor es que te tomes tu tiempo para pensar si realmente quieres hacerte un tatuaje; y, en el caso de que así sea, cuál es el diseño que quieres. No te dejes llevar por las modas pasajeras, y trata de que el diseño represente algo importante y especial para ti. Es la mejor manera de no equivocarte.
  • Tono de piel: por supuesto, debes tener muy en cuenta cuál es tu tono de piel. Las tintas de colores suaves se ven muy bien en pieles claras, mientras que las de colores oscuros se ven mejor en pieles oscuras.
  • Lugar en el que quieres hacerte el tatuaje: también debes pensar en la zona del cuerpo en la que quieres hacerte el tattoo, lo cual depende de dos factores. Por un lado, el grado de dolor que eres capaz de tolerar; hay zonas como el empeine que resultan muchísimo más dolorosas que otras como el antebrazo. Y, por otro lado, si quieres que sea visible o no.

Una vez estos puntos claros, si te gustan los tatuajes de ovillo de lana, te recomendamos que te animes con ellos porque son una opción fabulosa.

  • Ahorra tiempo
  • Sin costes
  • Compara precios y comentarios

Si te gustan los tatuajes de Dragon Ball también te puede interesar ver…

Mejores Tatuajes Mejor anestesia Tatuajes en el Brazo Tatuajes en los dedos Sonoros Tatuajes para mujeres

Tatuadores por ciudades:

Las Palmas de Gran Canaria Palma de Mallorca Bilbao Madrid Barcelona Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *